Contento de volver a Riyadh

Hola! Ahlan wa sahlan!

Pues ya regrese a Riyadh. Estuve dos semanas en Mexico visitando a mi familia, y volví ayer a las 6am después de dos vuelos nocturnos, primero mexico – londres, de sábado en la noche a domingo al medio día, y después londres – riyadh de domingo en la noche, a lunes 6am. En Londres me reunió con unos amigos de INSEAD a tomar una Guiness y una sidra sudafricana. Llegue bastante 'aporreado' a Riyadh, directo a mi departamento y unas horas mas tarde a la chamba.

Confieso que me dio gusto volver a Riyadh: al final del día, es la ciudad donde vivo, es mi hogar actual. Mas gusto sentí al entrar a mi departamento, pues es la primera vez en mi vida en la que me hago cargo de una casa, pues siempre había vivido o con mi familia, o en hoteles, o compartiendo departamento con alguien mas. Así es que me dio gusto volver a mi casa.

Anoche y hoy en la mañana lleve a cabo unas actividades que me acercaron aun mas a mi departamento: anoche trapie todo el depa, y hoy en la mañana barri y desempolve (creo que el orden debió se al revés…). La cuestión es que no he podido traer a la chica de limpieza desde que me mude aquí, y el departamento todavía seguía bastante empolvado (de lo cual me di cuenta cuando vacie la cubeta con agua sucia…). En fin, poco a poco luce mas digno. Estoy pensando seguir acondicionandolo, pues unas vez que termine el Ramadán y empiece el 'final del año' (octubre-diciembre) quiero invitar amigos a mi departamento mas seguido, pues este año no he convivido con ellos tanto como me hubiera gustado.

En cuanto a Riyadh, al volver me di cuenta de que a veces soy muy duro con esta ciudad. La verdad es que tiene cosas muy buenas también. Es extremadamente segura, y en general se vive con mucha tranquilidad. Eso es algo digno de valorarse también. Es "cosmopolita" a su manera, pues al final del día tiene habitantes que representan los cinco continentes. Trabajando en la aerolínea tengo acceso a ver las nacionalidades de nuestros pasajeros, y es impresionante ver que mensualmente, tenemos pasajeros volando con nosotros originarios de mas de 50 países! Hay gente de todo el mundo en Riyadh. Hasta mexicanos 🙂

También debo agradecer y reconocer de Arabia que es un país con riqueza, y que paga por el talento. A mi me resultaría muy complicado poder percibir la misma paga y beneficios, por la misma posición y trabajando con una compañía del mismo tipo en cualquier otra parte del mundo. Nada me gustaría mas que poder desarrollarme profesionalmente en Mexico, pero creo que los salarios son demasiado bajos, es por eso que emigran del país muchos 'cerebros'.

Ayer pague por primera vez la electricidad de mi departamento: he consumido 200 pesos desde que me mude aquí (inicio de agosto). Creo que la cuenta mensual sera un poco mas alta, cuando me toque pagar meses en los que habite el departamento todos los días. Pague mi cuenta por internet, desde mi cuenta de banco. Fue muy practico y rápido.

Ayer me fui a cenar a uno de mis restaurantes favoritos en Riyadh, al cual no había ido en mucho tiempo. Se llama French Corner, y es como un bistro francés. Cene una sopa de espinacas, ensalada verde, y ternera muy rica, servida con col, un quiche, y arroz con lentejas. Es impresionante lo bien que cocinan, me imagino que el dueño es francés y ha capacitado bien a sus cocineros bengalís. El pan es muy bueno, pues se encuentran baguetes y todo tipo de panes europeos. Ayer continue adaptandome a mi vida aquí, pues descubrí una tintorería cerca de mi casa donde deje unos pantalones y mis camisas a lavar. Este fue un gran avance, pues últimamente los había dejado en lavandería en los cuales se maltratan un poco, así ya no me tendré que preocupar mas.

Pues bien, los dejo pues en 50 minutos debo estar en la oficina. El horario durante Ramadán es de 10am a 4pm, lo que permite llevar una vida muy relajada en este mes sagrado. En 3 días termina el Ramadán, y siguen las vacaciones de Eid por una semana. Ya les escribiré pronto, para contarles mas sobre la vida en El Reino de Arabia Saudita.

Bien amigos, pues shukran jazilaan (muchas gracias) por leerme. Ma'salama (la paz quede con ustedes).

Sheikh Victor (Don Victor)

Sent from my BlackBerry® smartphone provided by mobily