Arabia Saudita: la reconquista después de dos años!

Salam aleikum y ramadan karim!

Les escribo desde las bellas tierras de Sa Pa, Vietnam. Sa Pa es un paraíso en la tierra, un lugar lleno de bellas terrazas de plantíos de arroz, milenarias tribus con trajes coloridos, y comida sensacional.

Como les comente hace unos días, tiene ya casi dos años que dejé Arabia Saudita, sin embargo una parte de mi y de mi corazón se quedó en el Medio Oriente por siempre.

Hace unos meses decidí dejar mi trabajo en Singapur y tomarme unas semanas para viajar por el mundo. Creo que “por el mundo” suena muy ambicioso, así es que mas bien me refiero a algunos países en Asia, Europa, y Medio Oriente. Mi viaje concluirá con una visita a Arabia Saudita, a saludar a mis amigos.

Quiero compartirles mi nuevo blog que estoy escribiendo exclusivamente para documentar mi viaje de 7 semanas. Aquí les dejo el link, y un par de fotos! Regístrense en la lista de distribución de correos para que les lleguen las actualizaciones.

Ma’salama!

Sheikh V

Listos para Ramadan 2013?

Assalamu aleikom,

Hola amigos. Después de prácticamente dos años de no escribir, escribo esta entrada para saludarlos y actualizarlos. Deje Arabia Saudita a finales de 2011, pero no puedo negar que aun siento como si viviera en el Medio Oriente y que una parte de mi corazón siempre quedara ahi.

Mañana da inicio el Ramadan, el mes de ayuno religioso en el Islam. El año pasado decidí ayunar por primera vez en mi vida, para comprender mas a fondo esta festividad y lograr cierto nivel de empatía con los miles de millones de musulmanes que ayunan durante 28 días cada año. Pase todo el día, desde que salió el sol hasta que se metió el sol, sin ingerir nada: líquidos, comida, chicle, cigarro, nada. A la hora de maghreb (el 4to rezo del día, cuando se mete el sol), rompí el ayuno con algunos amigos en el barrio árabe de Singapur (ciudad donde resido actualmente). Les recomiendo intentarlo aunque sea un solo día y aunque no sean musulmanes, y de preferencia les recomiendo acercarse a algún amigo o conocido que sea musulmán y que puedan compartir con el, su familia y amigos la fiesta del iftar (el ‘desayuno’ – cuando se rompe el ayuno), pues es una experiencia realmente agradable y memorable. Les dejo aqui un par de links con información sobre el ayuno en el Ramadan:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/internacional/1250784337.html
http://www.islamenlinea.com/guia-islam/ramadan.html

Por otro lado les comento que pronto estare iniciando un nuevo blog – aun no determino si sera temporal o permanente. La intencion sera compartirles un poco de mis viajes, pues en unas semanas empezare un viaje de 50 dias, durante el que espero visitar mi pais numero 40, y algunos pocos mas. Les compartire una liga en este blog a mi nuevo blog en cuando lo tenga listo.

Ramadan Karim!

Riyadh, Arabia Saudita, ‘Ultima cena’, Diciembre 5, 2011

Sheikh Victor

ps. ¿Te gustó el contenido de este artículo? Por favor compártelo en redes sociales usando los botones de Google, Facebook, o Twitter. Así, otros podrán tener acceso. Deja tus comentarios o preguntas en la sección de comentarios. Gracias!