Mi viaje más reciente a Arabia Saudita, septiembre 2013

Hola amigos,

Hace ya dos años que dejé Arabia Saudita. Viví en Riyadh en verano del 2009, haciendo un internado de verano, y después regresé a vivir y trabajar durante el 2010 y 2011. En enero del 2012 me fui a vivir a Singapur empezando una nueva etapa profesional la cual duró hasta mediados de este año 2013.

En julio dejé mi trabajo, y decidí empezar un viaje de 8 semanas por diferentes lugares del mundo, empezando por Sa Pa, Vietnam (con dos de mis hermanos que estaban viajando en Asia), y después me fui a Europa. En Europa visite los Balcanes (Serbia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Albania, y Macedonia), y después me fui al Medio Oriente.

En el Medio Oriente regresé a visitar una de mis ciudades favoritas, Estambul (aunque siempre escribo Istanbul sin importar el idioma) donde pasé una semana, antes de volar a Tehran. Pase 9 días en Iran, y terminé mi viaje en Arabia Saudita.

Fue muy especial regresar a visitar Riyadh después de casi dos años de haberme ido de ahí. Lo mas impresionante fue poder ver a tantos amigos y caras conocidas, como si el tiempo no hubiera pasado. Sentí que había dejado un pedazo de mi en esa tierra y que de alguna forma extraña estaba “volviendo a casa”. Pasé nueve días en Riyadh visitando viejas amistades y haciendo nuevas, fumando shisha y comiendo kabsah, visitando nuevas galerías de arte y discutiendo los temas más actuales del Medio Oriente y Arabia Saudita con extranjeros y árabes por igual.

Escribí un blog sobre mi viaje de mochilazo, el cual publiqué en Travelpod. El blog está en inglés y escribí una entrada por cada país que visité. Me falta escribir la última que es la de Arabia Saudita, pero aquí les dejo un link a la penúltima que es la de Irán. Espero la encuentren interesante, y dejen sus comentarios ya sea en este blog o en el otro.

Mi viaje a Iran, septiembre 2013 (blog en inglés)

Prometo pronto terminar mi entrada sobre Arabia Saudita, y la compartiré en este blog tambien. Les mando un abrazo desde Phoenix, donde me encuentro actualmente. Una ciudad que es muy diferente pero al mismo tiempo muy similar a Riyadh. Les recomiendo vean la película de “The Kingdom”, donde participó mi amigo Yamen Al Hajjar como asesor religioso y de cultura saudita, y que curiosamente fue grabada en Phoenix si no mal recuerdo, pues el paisaje de algunas partes de Phoenix es parecido a Riyadh así es que era una ubicación perfecta para el set de grabación.

Les dejó aquí un par de fotos desde el aeropuerto de Riyadh (King Khaled International Airport), en mi última noche en el Reino de Arabia Saudita, a mediado de septiembre 2013.

Sheikh Victor

Una foto publicada por Victor (@victorbarrero) el

Una foto publicada por Victor (@victorbarrero) el

ps. ¿Te gustó el contenido de este artículo? Por favor compártelo en redes sociales usando los botones de Google, Facebook, o Twitter. Así, otros podrán tener acceso. Deja tus comentarios o preguntas en la sección de comentarios. Gracias!

Leave a Reply