Expandiendo La vida en Arabia… y próximo viaje a Jordania

   Hace ya varios años que empecé este blog. Para aquellos que me han seguido desde el principio, recordarán cuál fue mi motivación en ese entonces: acababa de llegar a vivir a Arabia Saudita y quería documentar todas los vivencias, aprendizajes, y experiencias, y compartirlas con cibernautas de habla hispana, así como con amigos y familia.

   Después de mi primer estancia en Riyadh (verano del 2009) volví a Arabia Saudita a principios de 2010 para vivir ahí por dos años. Y aunque en ese tiempo ya me sentía de alguna forma atraído e interesado por el Medio Oriente, no alcanzaba a entender que a través de los años, se convertiría en una pasión y en parte de mi vida cotidiana: el mundo árabe, el Medio Oriente, el islam, y todos los temas relacionados.

   En los años siguientes visité una multitud de países árabes desde Marruecos hasta Emiratos Árabes Unidos; desarrollé amistades y entablé conversaciones con gente del mundo musulmán desde Europa islámica (Bosnia, Albania, Kosovo) hasta Indonesia, y tuve la oportunidad de visitar países que forman parte del Medio Oriente pero que destacan por presentar facetas, estructuras de gobierno, o creencias ideológicas radicalmente distintas como Turquía (uno de mis destinos favoritos) e Irán (que pude visitar el año pasado mientas viajaba de mochilazo).

   En fin, después de reflexionar pienso que el blog que comencé allá en el 2010, llamado La Vida en Arabia y con el motivo de narrar una experiencia árabe-saudí, hoy en día ha evolucionado, o más bien debe evolucionar, en un blog sobre la vida en el mundo árabe, pero también abarcar otros aspectos como el mundo islámico o el Medio Oriente en general. Y es precisamente el giro que le daré al blog de ahora en adelante.

   Aunque ya no vivo en Arabia Saudita desde finales del 2011, mi conexión con el Medio Oriente/Mundo Árabe/Mundo Islámico es más fuerte que nunca. Como lo mencione, en 2013 visite Bosnia, Kosovo, Albania, e Irán lo cual expandió mi interés y conocimiento en el tema, y en los siguientes días tendré la oportunidad de visitar Jordania por primera vez. Así mismo, hace un año volví a Arabia Saudita a visitar a mis amigos y constatar los avances del Reino en materia social, política, y económica.

   Queden pendientes para el reporte de mi visita a Jordania. Con un poco de suerte podré compartirles algunas fotografías de mi viaje. Así mismo explorare la idea de publicar en español algunas entradas de blog que escribí en mi blog en inglés sobre mi viaje de mochila el año pasado, para enriquecer el contenido del blog.

¡Hasta pronto y maa’salama!

Sheikh Víctor
ps. ¿Te gustó el contenido de este artículo? Por favor compártelo en redes sociales usando los botones de Google, Facebook, o Twitter. Así, otros podrán tener acceso. Deja tus comentarios o preguntas en la sección de comentarios. Gracias!